Preguntas frecuentes

ÓRDENES Y ENVÍOS


Ya hice mi pedido, pero quiero/necesito hacer un cambio. ¿Cómo lo solicito? ¿Todavía estoy a tiempo?

Por favor si deseas hacer un cambio hazlo en las siguientes 24 horas posteriores a colocar tu pedido, contactándonos a hola@lunasegura.com indicando tu número de pedido (el cual comienza con las letras LS) así como el cambio solicitado. Una vez que tu orden haya sido enviada no podremos hacer cambios a esta.


¿En cuánto tiempo debo esperar recibir mi pedido?

Por la alta demanda, los pedidos de Luna Segura toman de 3 a 5 días hábiles en su procesamiento, tras lo cual son enviados. Dependiendo del tipo de envío que elijas, deberá de llegar de 2 a 7 días (lunes-viernes) a partir de la fecha de envío.

Nota: si colocaste tu pedido como preorden o preventa, o combos especiales, este será enviado de 20 a 35 días hábiles después de su compra, dependiendo del producto.

Si no estás segura de si tu pedido fue colocado como pedido normal, o como preorden, por favor verifica tu correo de confirmación de pedido. Si realizaste un pedido con artículos normales y artículos de preorden, tu pedido será surtido hasta que los artículos con preorden lo sean.

 

¿Cuál es la garantía de satisfacción?

Miles de mujeres en México ya conocen Luna Segura y cada vez hay más clientas satisfechas que forman parte de nuestra comunidad. Nuestras clientas son lo más importante para nosotros, por lo que ofrecemos una Garantía de Satisfacción sin riesgo.

Si compras unos panties Luna Segura, y después de 90 días no han cambiado la manera en que percibes tu periodo, y no estás totalmente satisfecha con ellas, te devolvemos tu dinero.

Condiciones de la Garantía:

  • 90 (noventa) días como mínimo, y 120 (ciento veinte) días como máximo, tienen que haber pasado desde que la orden fue recibida
  • Aplica solo para panties y prendas de vestir
  • Los panties tienen que haber sido elegidos en la talla correcta y adecuada para su usuaria final
  • Los panties tienen que haber sido lavados de acuerdo a las instrucciones de lavado indicadas en lunasegura.com
  • No válida en compras de mayoreo o distribución

Para hacer válida tu garantía, contáctanos en hola@lunasegura.com

Recuerda que debes de seleccionar tu talla correctamente, de otra manera la garantía no es válida.

 

¿Cuál es la política de devoluciones?

Al ser nuestros panties un producto de higiene personal, no podemos hacer cambios de talla o modelo una vez recibido y abierto el paquete.

Por lo cual te pedimos que antes de tu compra, verifiques las medidas específicas de cada modelo en la sección de tallas. Si no estás segura de tu talla, te podemos orientar con mucho gusto por WhatsApp o a través de hola@lunasegura.com . Estaremos encantados de atenderte.


¿Luna Segura cubre los impuestos y/o aranceles?

Para envíos nacionales (dentro de México) nuestros precios incluyen impuestos.

Para envíos internacionales (fuera de México) nuestros precios no incluyen impuestos locales, aranceles, tarifas de corretaje, todo lo que se le puede cobrar por recibir su envío de Luna Segura en casa. Por favor, si pides desde fuera de México, asegúrate de considerar dichas tarifas.

¿Qué monedas aceptan?

Los pagos de nuestros productos son en pesos mexicanos. Si pagas con otra moneda se hará la conversión cambiaria equivalente y vigente a la fecha de la transacción.


Tengo problemas en hacer mi orden en su página. ¿Me ayudan?

¡Claro! Contáctanos por WhatsApp o a hola@luansegura.com

En Luna Segura hacemos todo lo posible para garantizar que nuestra experiencia de comercio electrónico sea consistente, agradable y funcional en todos los navegadores y dispositivos modernos, ocasionalmente algo pequeño puede no funcionar correctamente en los navegadores más antiguos cuando se lleva a cabo una actualización de nuestro código. Por otro lado, te sugerimos el navegador Chrome para una experiencia óptima.


¿Cómo puedo pagar?

Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito a través de MercadoPago o PayPa, ambas opciones están disponibles en nuestra plataforma. También puedes hacer tu pago en efectivo en los autoservicios socios de nuestro proveedor de pagos MercadoPago.

Recuerda que tu pedido comenzará a procesarse una vez que tu pago hay sido acreditado en el sistema. En caso de que hayas pagado en efectivo en un autoservicio esto puede tardar normalmente de 24 a 48 horas.


No sé o no puedo colocar mi orden. ¿Me ayudan?

¡Claro! Si tienes problemas o deseas asesoría no dudes en contactarnos en cualquiera de nuestros canales de atención a clientes, hola@lunasegura.com, o WhatsApp.



PRODUCTOS


¿Qué es y cómo funciona Luna Segura?

Luna Segura es la primera marca de panties que absorben tu periodo.

Cada prenda está hecha con un diseño único que absorbe la humedad, controla el olor, es absorbente y resistente a las fugas. Esto significa que te mantienen fresca y seca, y son delgados para tu máxima comodidad. Sí quieres saber más visita nuestra sección Conoce.


¿Cuánto fluido absorbe?

Nuestros modelos absorben hasta 3 o 4 tampones regulares de líquido (28 ml). Nuestros niveles de absorbencia varían según el estilo que selecciones. En la descripción del modelo que selecciones encontraras el nivel de absorbencia específico. Recomendamos probar el modelo Luna por primera vez en casa para que puedas ver cómo funcionan mejor para tu cuerpo y ~ fluir ~. Si notas que tu flujo es menor puedes comenzar a usar un modelo con menor nivel de absorción.

Es importante que consideres que tiene una capacidad máxima, como cualquier otro producto de higiene femenina y una vez rebasada esta capacidad pueden ocurrir derrames.


¿Mis Lunas son libres de químicos dañinos? 

¡Absolutamente! Nos tomamos en serio la salud y la seguridad de nuestros clientes, por eso nuestros productos de algodón orgánico están certificados por OCS. Todos los productos de Luna Segura se someten a pruebas que cumplen con la lista estándar OEKO-TEX de 100 productos químicos. Nos enorgullece decir que las pruebas de terceros nunca han revelado ningún nivel químico dañino en los productos Luna Segura.

Los únicos tratamientos que utilizamos en el tejido del refuerzo son absorbentes de humedad y antiolores, que cuenta con la certificación OEKO-TEX. Probamos constantemente todas las sustancias restringidas reguladas conocidas para textiles.

 

¿Cual es la vida útil aproximada de cada prenda?

Depende del uso y cuidado que le des. El aproximado es de 1.5 a 2 años. También puedes tomar de referencia la vida útil que tiene tus calzones regulares.

 

¿Cada cuando debes cambiarte los panties? ¿Varías veces al día como si fuera una toalla o puedes usar una misma prenda todo el día?

Todo depende de como lo uses, solo o como complemento de un tampón o copa, de la cantidad de flujo que tengas y la capacidad de absorción del modelo que estés usando. Recomendamos como máximo cambiar cada 8 hora, a excepción de cuando este dormida, pues cuando te despiertes.

De cualquier forma cuando se siente húmedo y ya no esta absorbiendo, tal como se siente en las toallas, es cuando debe cambiarlo por que ya llego a su máxima capacidad de absorción.

 

¿Por qué dicen que son ecológicas y sustentables?

En primer lugar tus panties son reutilizables y evitan desechos de residuos de cuidado femenino de uso único.

Adicionalmente son fabricados con materiales certificados por RCS, GRS, OCS.


¿Cómo selecciono la talla correcta para mí?

Consulta nuestra tabla de tallas y selecciona la que se ajuste a tus medidas de cintura y cadera.

¿Luna Segura es un reemplazo para los productos de mi rutina actual?

Dependiendo de tu flujo (ligero, moderado, pesado), Luna Segura puede reemplazar toallas, compresas, tampones y copas, o puede usarse con tampón o copa para mayor protección. Como mencionamos constantemente, es indispensable que conozcas ~ tu flujo ~ y pruebes Luna en casa primero para ver qué rutina funciona mejor para ti.

¿Las Lunas son higiénicas?

Nuestras prendas íntimas están hechas con un diseño único que neutraliza los malos olores y las bacterias. Además, también absorben el sudor para mantenerte cómoda, fresca y seca.

¿Cómo controla el olor Luna Segura?

La capa absorbente de nuestra tecnología única de absorción de períodos tiene una aplicación de plata no migratoria, comúnmente utilizada en dispositivos médicos para controlar el olor y la propagación de bacterias. "No migratorio" significa que no se desprenderá de la ropa interior y que solo responde a las bacterias * en la tela *, no en la piel (¡para que tu microbioma vaginal se mantenga fresco y equilibrado!).

¿Puedo usar mis Lunas como traje de baño?

Nuestra tecnología no está hecha para funcionar en el agua por lo cual no lo recomendamos.

Tengo piel sensible. ¿De qué están hechos Luna Segura? ¿Me van a irritar?

Puedes consultar los materiales de cada modelo en la descripción de cada uno. Usamos algodón, nylon, poliéster, y spandex en distintas proporciones, dependiendo del modelo. Adquiere los que sean apropiados para ti y para tu tipo de piel.

¿Hasta dónde llega la sección absorbente de los panties Luna Segura?

Puedes consultarlo en este enlace. 

¿Dónde se fabrican Luna Segura?

Nuestra prendas son orgullosamente diseñadas en México y confeccionadas en fábricas de Bangladesh y China bajo los estándares más altos de higiene, salubridad y calidad. Nuestro socios de fabricación son unos verdaderos expertos en producción y priorizan el desarrollo de productos éticos y sostenibles.

¿Dónde puedo comprar Luna Segura?

Luna Segura está actualmente sólo disponible para su compra en nuestro sitio web.

MAYOREO


¿Cómo puedo vender Luna Segura en mi tienda?

¡Gracias por tu interés! Contáctanos a hola@lunasegura.com con el titulo “Mayoreo”, indicando el nombre de tu tienda, giro, ubicación/dirección, nombra 3 marcas que vendas en la tienda, así como tus datos de contacto.

LA MENSTRUACIÓN


¿Cuál es la preocupación número 1 durante el período?

La mayor preocupación que han externado durante su ciclo menstrual son las manchas y los derrames. Esto deriva en un estado de ansiedad y estrés que hace el periodo aún más incómodo. Conocer tu flujo y contar con los productos adecuados para tu ciclo hacen una diferencia en el día a día de tu periodo.

¿Cuántas personas se manchan durante su periodo?

Entre el 90% y 100% de las mujeres mexicanas ha sufrido de ansiedad y vergüenza por manchas y derrames durante su periodo.

¿Cuántos productos de higiene menstrual desechables usa una persona con un período?

Una mujer promedio usa entre 11,000 y 13,000 toallas sanitarias, tampones y protectores durante su vida. ¡Cada año se usan y tiran más de 12 mil millones de toallas sanitarias y tampones!

¿Qué sucede con los productos para el período de uso único cuando se tiran?

Un tampón tarda aproximadamente 6 meses en biodegradarse, mientras que las toallas y los protectores tardan entre 400 y 500 años en descomponerse.

¿Cómo puedo reducir mi impacto en el planeta con artículos reutilizables?

95% de las mujeres con períodos están dispuestas a probar artículos más amigables con el planeta. Es muy importante que utilices lo qué mejor te funcione y se adapte a tus necesidades, es por eso que te ofrecemos distintas alternativas para que las pruebes y comience a reducir tu impacto negativo derivado de desechos de uso único. Puedes utilizar una copa junto con los modelos anti derrames o los modelos de flujo abundante como Luna.

¿Tienes más dudas? Contáctanos a hola@lunasegura.com o a nuestro WhatsApp y con gusto te atenderemos.