Es un mito común que la menstruación "se corta" al estar en el agua, pero la realidad es que el proceso menstrual no se detiene. La menstruación ocurre cuando el útero expulsa el revestimiento endometrial, y este proceso sigue su curso sin importar si estás dentro o fuera del agua. Sin embargo, hay factores que pueden hacer que el flujo sea menos visible al nadar o bañarte, como la presión del agua y la posición del cuerpo, pero esto no significa que tu periodo se haya detenido por completo.
¿Por qué parece que se detiene?
Cuando estás sumergida, la presión del agua puede contrarrestar la fuerza del flujo menstrual, reduciendo su salida. Además, la gravedad no actúa de la misma manera dentro del agua, lo que puede hacer que el flujo sea imperceptible, además de la cantidad del agua comparada con el flujo menstrual (hablando de una alberca o del mar, por ejemplo).
Es seguro nadar durante la menstruación
Es perfectamente seguro y saludable nadar durante tu periodo. Para mayor comodidad y protección, puedes usar trajes de baño menstruales, diseñados específicamente para estas ocasiones. Estas opciones no solo evitan fugas, sino que también te permiten disfrutar del agua con total tranquilidad.
Consejos para nadar durante la menstruación
- Opta por un traje de baño menstrual de Luna Segura.
- Mantente hidratada, esto es clave para contrarrestar la inflamación que algunas mujeres sufren.
- Una vez que salgas del agua, te recomendamos usar un calzón menstrual. Para este tipo de casos tenemos el "Pack mar y tierra", consíguelo aquí.
En resumen, nadar o bañarte durante tu menstruación no tiene riesgos para tu salud. Con los productos adecuados, puedes disfrutar de tus días en la piscina o la playa sin preocupaciones, derribando mitos y celebrando la normalidad de tu ciclo menstrual.
MAYRA FRANCO: "Muchas gracias por el traje! Está de buenisima calidad 🙌🏽 y excelente diseño ☺️😍 Perfecto para mis clases de natación 🏊🏻♀️ 🖤 Gracias por la asesoría vía whats app, para saber qué talla pedir ✨". Conoce su reseña aquí.
¡DEJA QUE TU FLUJO FLUYA Y NO TE INFLUYA!