El regreso de la menstruación después del embarazo

El regreso de la menstruación después del embarazo

La menstruación después del embarazo es un proceso que varía en cada mujer.

Generalmente, la menstruación puede tardar entre 6 a 8 semanas en regresar si no se está dando lactancia materna exclusiva. En caso contrario, la prolactina, hormona responsable de la producción de leche, puede retrasar la ovulación y, por ende, la menstruación, extendiendo este periodo hasta varios meses. 

Durante el posparto, es común experimentar un sangrado conocido como loquios, que no debe confundirse con la menstruación. Este sangrado puede durar varias semanas y es parte del proceso natural de recuperación del útero. Una vez que este cesa, y dependiendo de factores individuales como la lactancia y la salud hormonal, la menstruación puede reanudarse.

Para manejar el sangrado posparto y la eventual reaparición de la menstruación, los calzones menstruales reutilizables , de la línea Postparto y Maternidad , son una alternativa cómoda, segura, saludable y ecológica en esa etapa. Estos calzones están diseñados para absorber el flujo abundante, ofreciendo protección contra fugas, tan fáciles de usar y lavar mientras cuidas a tu bebé. 

Además, su diseño discreto y funcional que te permitirá sentirte segura y confiada durante esta etapa de transición.

El proceso de retorno de la menstruación después del embarazo y contar con productos adecuados como los calzones menstruales puede facilitar una experiencia posparto más cómoda y segura.

Regresar al blog