Calzones menstruales y coágulos ¿qué pasa?

En Luna Segura, entendemos que cada aspecto de tu menstruación es importante. Un tema que genera dudas es el manejo de los coágulos menstruales, especialmente cuando se usan calzones menstruales. A través de este blog, despejaremos tus dudas y te ofreceremos una guía práctica.

¿Qué Son los Coágulos Menstruales? Los coágulos menstruales son una mezcla de células sanguíneas, tejido del revestimiento uterino y proteínas que ayudan en la coagulación.No te alarmes, son completamente normales y una parte del proceso natural de tu cuerpo.

Y son sólidos!!! Los sólidos no se pueden absorber por definición, tampoco se aboben en una toalla ni en un tampoco.

Quedan en la superficie del puente absorbente en este caso del pantie y cuando vayas al baño lo retiras con un papel y listo lo puedes seguir usando

Manejo de Coágulos con Calzones Menstruales:

  1. Absorción y Superficie: Los calzones menstruales absorben tu flujo menstrual liquido y  los coágulos que son sólidos y no se absorben, se quedan en la superficie del puente absorbente del pantie.
  2. Limpieza Práctica: Cuando vayas al baño, puedes retirar fácilmente los coágulos con un papel higiénico y continuar usando el pantie menstrual.
  3. Beneficios de los Calzones Menstruales: Estos calzones no solo ofrecen comodidad y protección, sino que también son una opción saludable y más sostenible que las toallas y tampones desechables.

Consejos para Cuidar tus Calzones Menstruales: Para garantizar la longevidad y eficacia de tus calzones menstruales, te recomendamos seguir las instrucciones de lavado y cuidado. El correcto mantenimiento asegura que tus calzones menstruales estén siempre listos para tu próximo ciclo.

En Luna Segura, queremos que te sientas confiada y cómoda durante tu menstruación. Los calzones menstruales son una solución práctica y ecológica que te permite manejar tu periodo, incluyendo los coágulos, de manera eficiente y sencilla.

Para más información sobre cómo vivir tu ciclo menstrual de la manera más cómoda y sostenible, visita nuestro blog. En Luna Segura, estamos comprometidos con tu bienestar y con el cuidado del planeta: https://lunasegura.com/